sábado, 30 de julio de 2011

DEL 1 AL 6, LA SEMANA DIVERTIDA

El Ayuntamiento, a través de la Universidad Popular y el apoyo de la Mancomunidad, la Diputación de Badajoz, AUPEX y el grupo de voluntarios, organizan la próxima semana la "Semana Divertida 2011".

LUNES, 1 DE AGOSTO

11:00 Talleres: Jarrón (los niños deberán llevar botes de plástico o cristal) y Juegos populares

21:00 Talleres: pintauñas, pintacaras

22:00 Farolera (los niños deberán llevar las sandia vacias)

22:30 Bingo

MARTES, 2 DE AGOSTO

11:00 Paseo al Alcarrache a recoger piedras (Los niños deberán llevar gorra, agua y mochila), Guerra de agua en la Plaza del Castillo

21:00 Talleres: pintauñas, pintacaras

22:00 Bingo

MIERCOLES, 3 DE AGOSTO

11:00 Composición de animales con piedras; Juegos populares

22:00 Exhibición del grupo de flamenca de Higuera

JUEVES, 4 DE AGOSTO

11:00 Talleres: Cuenta-Cuentos "Las Princesas también se tiran pedos"; Represetación del cuento en la Casa de la Juventud; Marca páginas, Juegos populares

22:00 Actuación del mago Chiqui

VIERNES, 5 DE AGOSTO

11:00 Gymkhna en la piscina municipal para niños a partir de 8 años

22:00 Teatro infantil "Castañas en el Oeste"

SÁBADO, 6 DE AGOSTO

22:00 Actuación "La Copla" por la Asociación de Mujeres "Las Raparigas"



La mayoría de los actos se celebrarán en la Plaza del Castillo

martes, 26 de julio de 2011

SE ESTA TERMINANDO LA SACA DEL CORCHO

Durante esta semana, previsiblemente se terminará la saca del corcho de las fincas de La Benéfica. Concretamente se va a extraer la corteza de los árboles de las fincas Acebuche, Acotado y La Sierra.

Durante aproximadamente 1 mes estas labores han dado bastante trabajo a los higuereños: sacadores (también aprendices que están iniciándose en este oficio), rajadores, cargadores, tractoristas, guardas, etc.

Aunque en los primeros días el tiempo frio dificultó las labores, al final el calor, habitual en estas fechas ha facilitado que las planchas se hayan podido sacar sin dificultad y sin daños para los alcornoques.

Ahora habrá que esperar otros 9 años para que la corteza de los arboles crezca y se pueda volver a sacar.

sábado, 23 de julio de 2011

PRESENTADO EL LIBRO "CAMPOS Y COSTUMBRES DE EXTREMADURA"

En la tarde-noche de ayer tuvo lugar la presentación del libro "Campos y Costumbres de Extremadura", obra del higuereño José Torrado Campillejo.
El acto, que se desarrolló en la Casa de la Juventud, fue presentado por María Dolores Salguero, Directora de la Universidad Popular y contó con la intervención de Juan Sierra, Alcalde de Higuera y el autor, José Torrado.
En libro recoge toda una seria de poesías y algunas prosas que nuestro vecino José Torrado ha ido elaborando durante toda su vida, principalmente después de su paso a la reserva activa. Parte del contenido del libro ha sido ya publicado en diferentes años en las revistas de ferias en cuyas páginas José es un asiduo.
El Alcalde agradeció al autor su dedicación y a la Diputación de Badajoz su colaboración, al haber sido quién se ha hecho cargo de la impresión del libro, cuya tirada inicial es de 500 ejemplares. Y como grata noticias, adelantó que en los próximos meses verá la luz una nueva publicación de otra higuereña que recogerá diversos cuentos que una joven vecina ha ido escribiendo y por los cuales ha recibido numerosos premios a nivel regional. Se trata de una nueva iniciativa de la Universidad Popular.
Por su parte el autor, dedicó unas sentidas palabras, sobre todo a su esposa que no pude ver hecho realidad la publicación del libro, pero que siempre le animó. Mencionó que él, de ningún modo quiere presentarse como escritor, sino como una persona que recoge con sentimientos lo que va pasando a su alrededor. Muchas de las poesías tienen como escenarios los campos y calles higuereñas y dedica una parte importante de la misma a vivencias relacionadas con el toro. Agradeció la colaboración del Ayuntamiento por publicarle sus versos y a todas las personas, incluida su familia, que le habían apoyado para sacar adelante el proyecto.
Tras la presentación, a la que asistieron más de medio centenar de personas se repartieron los libros y el autor firmó algunos de ellos.

lunes, 4 de julio de 2011

ACTIVIDADES EN LA PISCINA

Tras la apertura de la Piscina Municipal hace unos días, se van a poner en marcha varias actividades que se desarrollarán en el agua y que publica la Universidad Popular en el blog. Se trata de:
  • Aquagym: Gimnasia y aerobic dentro del agua al ritmo de la música. Actividad que se desarrollará por primera vez en Higuera y que está muy indicada para todas las edades. Comienza el próximo lunes 11 de julio a las 20:00 y se realizará tres veces por semana.
  • Curso de natación. Del 18 al 29 de julio, destinados a niños de 4 a 11 años y a adultos.
Más información en la Universidad Popular o en el Gimnasio o a través del blog: http://uphigueradevargas.blogspot.com