martes, 30 de agosto de 2011

PROGRAMA DE FESTEJOS (FERIA 2011)

Del 31 de agosto al 4 de septiembre se celebrarán las tradicionales ferias y fiestas de Higuera.
A continuación se recoge el programa de festejos para estos 5 días de fiesta.

lunes, 29 de agosto de 2011

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA NOVILLADA

La Asociación Cultural Taurina "El Coso" organizó el pasado viernes día 26 el acto de presentación del cartel de la novillada que tendrá lugar el próximo domingo día 4 de septiembre en la plaza de toros portátil de Higuera de Vargas, en la que actuará el novillero higuereño Luis Manuel Terrón que lidiará dos novillos.
El acto, que fue presentado por el presidente de la Peña, Ramiro Moreno, contó con la presencia del Alcalde de Higuera, Juan Sierra, y 3 de los 4 novilleros que actuarán en el festejo: Juan Ángel García (de La Parra), Luis Manuel Terrón y Antonio Gómez (de Zahinos, que debuta como novillero). No pudo asistir la joven de San Jorge de Alor, María del Mar Santos
Más información y fotos en el blog de "El Coso" y en el de la Universidad Popular.

martes, 23 de agosto de 2011

NOVENAS EN HONOR DEL PATRÓN SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS

En el día de hoy, 23 de agosto, como viene siendo de costumbre, se inician las novenas en honor del patrón de Higuera de Vargas, el Señor de los Afligidos, que terminarán el próximo 31 de agosto.
El día 3, día grande de las fiestas higuereñas, se celebra su festividad y se llevará a cabo la procesión por las calles del pueblo.

lunes, 8 de agosto de 2011

RUTA NOCTURNA A CABALLO

La Asociación Ecuestre "La Laguna" de Higuera de Vargas ha organizado para este próximo domingo una ruta ecuestre que se desarrollará a partir de las 20:30, hora en la que está fijada la hora de reunión junto a la nueva pista de padel.
Tras realizar un recorrido por las calles del pueblo, los jinetes realizarán un recorrido en el que están previstas varias paradas para avituallamiento y reagrupación. Serán en la salida del callejón de los Cotos, en la cancilla del Melo y en el puente del Arroyo del Pez.
El final de la ruta está previsto en la finca Bellavista, donde se realizará una convivencia final.
La Asociación Ecuestre se fundó a finales del 2010 por un grupo de higuereños aficionados a los caballos.

lunes, 1 de agosto de 2011

AQUAGYM, TODO UN EXITO

La gimnasia en el agua, el aquagym, actividad novedosa durante este año en la piscina higuereña, se ha convertido en todo un éxito. Más de 40 participantes acuden 3 veces por semana a partir de la 8 de la tarde para realizar los ejercicios dentro del agua.

Por otro lado, unos 50 higuereños siguen haciendo uso del gimnasio municipal durante la época estival.