lunes, 9 de noviembre de 2009

A PESAR DEL TIEMPO, BUENA RUTA

Ayer domingo, como estaba previsto realizamos la ruta de senderismo que, a través del camino, une Villanueva del Fresno e Higuera de Vargas, atravesando las magníficas dehesas de este privilegiado entorno, repletas de encinas, alcornoques, jaras, retamas, adelfas, etc.
Un grupo de 13 higuereños estuvimos acompañados por miembros del Club de Senderismo Emérita Augusta de Mérida.
El viento nos estuvo acompañando durante toda la jornada, aunque en la primera parte, hasta llegar al puente de la Bogaña estuvimos a resguardo, donde paramos para admirar el puente y reagruparnos. Aquí nos encontramos con el club de btt de Zahinos.
Seguimos y realizamos la segunda parada en la "Majá Blanca" ya dentro del Acebuche y luego, para reponer fuerzas nos detuvimos en los corrales de la Ganga.
Más adelante el Alcarrache nos salió al encuentro sorprendiendo el agua que lleva con lo poco que ha llovido. Al llegar al callejón de los olivares, el grupo se partió, unos hacia el pueblo y otros seguimos para alcanzar el pueblo por las "pasaeras".
Como ya se están aficionando higuereños, poco a poco, se irán organizando más rutas por la inmejorable naturaleza que nos rodea. Los interesados en participar en nuevas rutas lo pueden comunicar en este blog o por correo electrónico.
Más fotos y la gráfica de la ruta en el blog de Senderos del Alcarrache y de la Universidad Popular




No hay comentarios:

Publicar un comentario