viernes, 26 de febrero de 2010

RESCATE EN LAS PASAERAS

Los bomberos de la Diputación de Badajoz tuvieron que desplazarse en la tarde de ayer para rescatar a tres vecinos que habían quedado atrapados en medio de la corriente cuando intentaban atravesar por el badén de las "pasaeras" en un tractor que quedó a merced de las aguas del río Alcarrache.
Por fortuna y tras unos momentos de angustia, todos fueron rescatados sanos y salvos, aunque con un gran susto en el cuerpo.

Se trataba de un vecino del pueblo y dos familiares suyos de Alconchel que venían de su trabajo diario en la finca Mampolín, al otro lado del Alcarrache, y al intentar pasar por el badén que existe aguas abajo de la pasaeras, el tractor en que viajaban quedó a merced de la corriente y apoyado en las rocas que hay en el cauce. Hace ya unos cuantos días que el agua cubre las antiguas piedras que servían para unir España y Portugal. La foto que acompaña este post, con mayor caudal que en la tarde de ayer, es del 12 de enero pasado.
El Alcarrache lleva en estos días un caudal impresionante y que perdura ya durante muchos días debido al intenso periodo de lluvias que sufrimos desde mediados de diciembre.

En el video adjunto, momento del rescate por parte de los bomberos que contaron con la colaboración de numerosos vecinos y agentes de la Guardia Civil. La noticia ha sido recogida por varios medios de comunicación tanto escritos, como radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario