domingo, 24 de abril de 2011

SEMANA SANTA PASADA POR AGUA EN HIGUERA

Como en la mayoría del sur de España, la Semana Santa en Higuera ha estado pasado por agua, lo que ha impedido que varios de los desfiles procesionales que estaban previsto no se hayan podido celebrar.
Con numerosos visitantes oriundos de Higuera y que tienen su residencia habitual fuera del pueblo han transcurrido los actos religiosos y lúdicos de esta Semana Santa.
Los alrededor de 100 litros de lluvia caídos desde el pasado martes sólo han permitido que procesione la imagen del Señor de los Afligidos y la Soledad el miércoles y el Resucitado y la Virgen del Rosario hoy domingo. Tanto la procesión del Cristo de la Misericordia del Jueves Santo como las dos previstas para el Viernes, el Sagrado Entierro y la Soledad se tuvieron que quedar en la Iglesia debido al mal tiempo.
En la mañana de hoy domingo, la veloz y alegre procesión del Resucitado ha dado pie a la tradicional degustación de roscos y chocolate en la Plaza del Castillo, todo ello amenizado por la charanga que ya lleva un montón de años viniendo a alegrar la mañana del domingo de resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario