domingo, 4 de septiembre de 2011

LUIS MANUEL TERRÓN INDULTA 1 NOVILLO EN HIGUERA

Memorable la novillada de esta tarde en la Plaza de Toros portátil de Higuera de Vargas, en la que se lidiaron erales de la ganadería del Marqués de Villalba de los Llanos, propiedad de Miguel Moreno.
Con unos tendidos abarrotados de un público entregado con los jóvenes toreros la tarde no ha podido ser mejor. Con un ganado que ha colaborado bastante en líneas generales, destacando el animal lidiado en 5º lugar, cuya lidia correspondió al higuereño Luís Manuel Terrón que supo torear al novillo hasta cansarse de darle pases, sobre todo por el pitón izquierdo, con largas y estupendas series el toro no cejaba en repetir a la tela que le enseñaba Terrón. Tanto que el público cuando intentó coger la espada para entrar a matar, empezó a pedir el indulto, al que fueron proclives tanto la presidencia, como el ganadero y el empresario. Con lo cual tras simular la muerte del astado fue conducido de nuevo al camión para volver a la finca del término de Alconchel donde pastan. Terrón paseó las 2 orejas y rabo simuladas en una vuelta al roedo que fue apoteósica.
Ya en el tercero de la tarde, con un novillo mucho más complicado, el higuereños estuvo voluntarioso y valiente, matando de una buena estocada. Por lo que el presidente del festejo, el Alcalde Juan Sierra, le concedió los máximos trofeos a petición de un público enforverizado y entregado desde el inicio.
El resto de los componentes del cartel, el zahinero Antonio Gómez también estuvo arropado por numerosos paisanos en los tendidos. Mientras María del Mar Santos destacó sobre todo en la primera parte de la faena del que cerró plaza. Juan Ángel García consiguió hilvanar buenos muletazos a su adversario.
Tras el indulto del novillo, fue lidiado el sobrero entre todos los componentes del cartel, alumnos todos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.
Al final, novilleros y mayoral (el higuereño Antonio Palomo) salieron a hombros y el público muy contento del espectáculo vivido, en el que más feliz, sin duda era Luisma, que en el día de su 17 cumpleaños y su debut ante sus paisanos logró indultar la vida de un excelente novillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario