sábado, 1 de octubre de 2011

LOS PISOS TUTELADOS YA ESTÁN ABIERTOS

Hace unos días se abrieron los pisos tutelados. Tras muchos años de obras, parones, más obras, más parones, reparaciones a lo ya construido, etc. la apertura es ya una realidad.
El edificio cuenta con 12 habitaciones dobles con cuarto de baño completo, en el que pueden alojarse hasta 24 internos. Además cuenta con servicio de día para que aquellas personas mayores que así lo deseen puedan comer y ser asistidos durante el día y luego volver a sus casas a pasar la noche. Además del comedor cuentan con una amplia sala de estar.
También cuentan con un pequeño jardín donde se han instalado aparatos de gimnasia geriátrica para favorecer el estado físico tanto de los residentes como del resto de personas mayores de Higuera.
En un principio la apertura se ha realizado con 8 personas residentes y una decena en el centro de día, aunque parece ser que en breve aumentará el número de inquilinos, ya que algunas personas estaban en otros centros de localidades vecinas y se reubicarán próximamente en las instalaciones higuereñas.
Una cooperativa formada por 4 mujeres higuereñas se ha hecho cargo de la gestión y atención de los ancianos, y encontrando así un empleo en su propio pueblo.
Recordamos que el edificio se sitúa en el recinto ferial, esquina con la Avda. de Táliga y que era un servicio muy demandado por los higuereños y que tras muchos años de esperas y retrasos ha conseguido abrir sus puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario