viernes, 26 de febrero de 2010

PREMIO A ARCADIO ALBARRÁN

Esta tarde, en El Corte Inglés de Badajoz tendrá lugar la entrega de los premios "Extremadura, tierra de toros", que concede el programa del mismo nombre de Canal Extremadura TV, cuya presentación corre a cargo del periodista taurino Antonio Castañares.
En estos premios verá reconocida su labor el ganadero higuereño Arcadio Albarrán, por su dilatada tarea como ganadero de reses bravas. Los toros de Arcadio pastan en las cercanas fincas "Los Macarros" y "Pedro Martín", ya en el término de Alconchel. Además también será distinguido el matador cacereño retirado Luis Alviz.
Este homenaje de hoy se une a los que el ganadero higuereño recibió durante 2009, como el reconocimiento (en la foto) durante la primera edición de ECUEXTRE (Feria del Caballo y del toro) o el otorgado en el Club Taurino de Badajoz, ambos en el mes de junio en la capital pacense.
Los toros actuales de Albarrán tienen hoy en día una procedencia 'Parladé'-D. Juan Pedro Domecq y Díez.
Según la Unión de Criadores, la ganadería tiene una antigüedad desde 1885, y está en posesión de la actual familia Albarrán desde 1923, en cuya fecha fue adquirido un lote por Arcadio Albarrán García-Marqués. Más información en la web de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
Según el portal mundotoro.com, el año pasado, se lidiaron reses en 4 festejos con un bagaje de trofeos de 18 orejas y 1 rabo.

1 comentario:

  1. Me alegro como higuereño que haya este tipo de blogs, donde te informes y se le de publicidad a todas las noticias y demás cosas que ocurran en Higuera o a higuereñ@s, como en este caso.Enhorabuena.

    ResponderEliminar