lunes, 12 de julio de 2010

EL CALLEJÓN DE LOS COTOS TRANSITABLE

Recientemente se han terminado las obras de adecuación del Callejón de los Cotos, que permanecía prácticamente impracticable para el tránsito, ya no de vehículos, que era imposible, si no de personas andando.
La obra se ha realizado en dos fases. La primera (foto de la derecha) supuso la adecuación desde la entrada en la Pared de la Cañada hasta un poco antes del Padrón de la Madre del Agua y se realizó durante la primavera del pasado año. Hace pocas fechas se ha prolongado el arreglo hasta la salida del Callejón de los Cotos a la finca El Pez (foto de la izquierda).
La adecuación ha consistido en el desbroce de matorral y arbolado que ocupa el espacio del camino en un primer lugar, para a continuación proceder al nivelado con material grueso, finalizando con una capa de hormigón.
La apertura al tránsito de vehículos de este camino supone una nueva entrada para la finca El Pez y dotar de acceso a las propiedades particulares que jalonan el callejón.
La adecuación ha corrido a cargo de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural con cargos a los fondos europeos FEADER, y supone la tercera actuación de importancia en el Término de Higuera, tras el adecentamiento del Callejón Largo hace unos años y su continuación en la finca La Ganga (foto inferior), que facilita enormemente el desplazamiento de agricultores y ganaderos por el término higuereño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario