jueves, 29 de julio de 2010

RAÚL, DE SU DEBUT EN HIGUERA AL SCHALKE 04

Raúl González Blanco, el buque insignia de las últimas temporadas del Real Madrid ha abandonado la casa blanca para disputar la Bundesliga en Alemania enrolado en la filas del Schalke 04.
Y dirán ustedes que que relación tiene esto con Higuera, pues la verdad, la tiene. Raúl debutó con la camiseta blanca en el extinto torneo "Iván de Vargas" que se disputaba años atrás en nuestro pueblo, como el mismo reconoce en el libro de sus memorias (aunque en ese libro aparezca como que el trofeo se celebraba en Badajoz). Luego vendría su debut oficial dos años después con el equipo de primera división que es el que se recoge en todos los sitios.
El eterno capitán se había formado en las categorías alevines del Atlético de Madrid, pero paso al equipo blanco en su época de cadetes, tras suprimir Jesús Gil las categorías inferiores del equipo colchonero. Se produjo su debut "de blanco" en el Municipal de Higuera de Vargas en agosto de 1992 frente al Cadiz. Por aquel viejo campo de tierra pasaron algunas otras figuras de nuestro fútbol, pues muchos recordarán que nuestro modesto campo de fútbol acogió a los equipos cadetes de los grandes equipos de nuestro país (Real Madrid, Barcelona, Bilbao, Cadiz, Sevilla, Betis, entre otros), de Portugal (Bénfica, Sporting de Lisboa) e, incluso, de Italia (Sampdoria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario