viernes, 8 de octubre de 2010

LA CTRA. DE ALCONCHEL, PUNTO NEGRO

Según publica el diario HOY en la edición de este día, y como puede verse en el mapa de puntos negros de las carreteras extremeñas que han señalado los lectores del periódico de más tirada de nuestra región, la carretera EX-312 que une nuestro pueblo con Alconchel cuenta con un punto negro, a la altura del cruce con la carretera EX-313, que une Barcarrota con Villanueva del Fresno.
Este diario ha puesto en marcha una aplicación para que, en un mes tan negro como llevamos en las carreteras extremeñas, sean los propios lectores del periódico en internet, quienes realicen el mapa de puntos conflictivos en lo que al tráfico rodado se refiere.
Sabido es por todos los higuereños que este cruce, el cruce de Táliga ha sido escenario de bastantes accidentes en los últimos años, donde por desgracia ha habido algunas personas que han perdido la vida, y otras muchas se han llevado algún susto del que con mejor o menor fortuna se han recuperado.
Todos sabemos que los vehículos que circulan desde Táliga o Villanueva y que van a seguir rectos tienen un stop que les obliga a pararse, pero muchos hemos sido testigos de que esto no siempre ocurre y los automóviles pasan sin aminorar su marcha.
Ya va siendo hora de que la Junta, titular de ambas carreteras le de una solución, ya que las bandas reductoras que están a uno y otro lado del cruce no son suficientes.
Se puede consultar el artículo completo del periódico HOY en el siguiente vínculo: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario