miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡ENTRE DOS TIERRAS! (por Nuria Felipe Pulido)

!Entre dos tierras!



Gracias a todos los que me hicieron amar esta tierra como si fuera mía. Amar aquella como si fuera mía.
Gracias aquellas personas que dejaron anclar mi barca para poder cabalgar en vuestros caballos.
Gracias por haber seguido huellas de gaviotas en las playas como por dejarme contemplar encinas y olivares.
Gracias a los que me mostraron un cielo lleno de estrellas como a los que me enseñaron una catedral pegada a ellas.
Gracias a los que me brindaron aguas de sus pozos como a los que me llevaron a ver la olas del mar.
Gracias a los que me enseñaron tus raíces como a los que me dejaron crecer con otras nuevas.
Gracias aquella bandada de flechas que aquel verano se estancaron en mi corazón. Haciendo latir el tuyo y el mío uniéndose entre dos tierras.
Gracias a esa gran mujer que con delirio me acompañó por caminos y senderos. Que donde estuvo dejó a la deriva el sabor de su ternura.
Gracias a esa mujer que tanto me quiso. Esa mujer que me enseñó anhelar sus raíces, amar mis raíces.
Esa gran mujer que estremecía su alma por el sentir de su Higuera. Seguro que sigue sonriendo por ella.
Gracias a los míos que siempre están.
Gracias a todas las cosas que están llenas de mi alma con el murmullo de la melancolía.
Gracias a las dos tierras. AQUÍ ME QUEDO AUNQUE EL MAR ESTE LEJOS.

Nuria Felipe Pulido.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, perdón.......ahora si.

    Somos muchos los que vivimos entre dos tierras.....aquella en la que nacímos, a la que el destino llevo a nuestros aitas (padres), y esta otra a la que nos atan las raices.
    Esta que desde niños, al calor de mil historias, conservando en la retina mil colores,añorando el azul del cielo, retomando cada verano el camino del sur..........nuestros padres......nunca, nunca, nos pemitieron olvidar.
    Somos los Vascos- Catalanes- Madrileños- Valencianos-Alemanes-Suizos-..........HIGUEREÑOS, en el '''exilio'''.
    Besitos para todos.

    ResponderEliminar