viernes, 3 de diciembre de 2010

SUELTA DE FAISANES Y PERDICES

La Sociedad Deportiva de Caza “La Benéfica” tiene esta semana una agenda muy ajetreada. Mañana, sábado sus socios están convocados para llevar a cabo la suelta de aves cinegéticas, en concreto serán 400 perdices y 300 faisanes, ya que aunque también habían previsto soltar 500 codornices, la granja de Usagre que las iba a suministrar ha sufrido inundaciones y no lo podrá hacer.
La suelta de estas aves que se desarrollará en varios puntos estratégicos de las fincas Sierra del Pendón, Villalgordo y Carrascal. En la primera se soltarán 210 animales de caza especie, mientras en Villalgordo serán 90 de cada una de ellas y sólo 100 perdices en el Carrascal. Se iniciará a las 16:00. La suelta ha supuesto a la Sociedad, de la que forman parte más de 180 socios, un desembolso de 6.100 euros y las aves provienen de una gran cinegética de Galapagar en la provincia de Madrid.
La caza de estas fincas se realizará al día siguiente, por lo que, si el tiempo no lo impide, los aficionados a este deporte seguro que tendrán una buena jornada. La Sociedad informa que a partir del día 6 de diciembre estará prohibida la caza de perdiz en todo el territorio gestionado por el Sociedad Local.
Pero esta no será la única actividad de esta campaña, ya que para el día 19 de febrero está prevista una montería de jabalíes en la Sierra de las Arenas, en la que se colocarán 65 puestos y en la que está previsto utilizar 16 realas para sacar a los jabalíes de “la mancha”

No hay comentarios:

Publicar un comentario