martes, 12 de abril de 2011

DISPONIBLE EN INTERNET EL PROGRAMA SOBRE HIGUERA

El pasado sábado se emitió por Canal Extremadura TV el programa "Ruta Oeste" que hizo parada en Higuera de Vargas bajo el título "Entre pasaderas de frontera".
El programa hizo un repaso general por el pueblo, con imágenes de sus calles, de sus casas, de sus plazas, del castillo, de la iglesia, de la Virgen de Loreto, del caño, etc.
Después, en el apartado gastronómico el protagonista fue el Mesón La Cabaña. Y el apartado de dormir, salieron imágenes del hostal "Las Palmeras".
Continúa con imágenes de las pasaeras, en el río Alcarrache, y la zona del molino La Luz, antes de emprender viaje hacia las fincas de la Benéfica, donde se vieron escenas de la poda de las encinas y a continuación se visitó las minas de talco del Carrascal, para terminar el viaje en la Majada de los Chivatos, junto al cerro de la Encinosa, entre encinas y alcornoques.
En el programa intervinieron varios vecinos higuereños que hicieron de guía y mostraron los encantos higuereños.
El programa se puede ver a través de la web de Canal Extremadura Tv a través del servico "A la carta" o este enlace

7 comentarios:

  1. Te sugiero que pongas el enlace de forma que se abra directamente el vídeo. En Ruta Oeste cuesta encontrarlo en cualqueira de las posibilidades que ofrece.Te lo agradecería, porque intento verlo y no hay forma.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. El enlace estaba puesto para que se abriese directamente el vídeo, lo que ocurre es que ya lo han quitado de la web de Canal Extremadura. Como es un material con Copyright, les he solicitado autorización para poder colgarlo, pero, desafortunadamente aún no han respondido. En cuanto me den autorización, lo cuelgo en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por intentarlo y por tu diligencia. Espero que te respondan afirmativamente. Además de mí, supongo que habrá mucha gente de fuera que estaría igualmente encantada de verlo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información y por intentarlo. Espero que la respuesta sea afirmativa, supongo que además de mí habrá otra gente fuera que estará encantada de verlo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Manolo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Manolo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Manolo.

    ResponderEliminar