miércoles, 3 de octubre de 2012

EDITADA UNA GUÍA DE SENDEROS ORNITOLÓGICOS, QUE INCLUYE LA RUTA DE LOS GALÁPAGOS

El Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional" del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha editado su nuevo material promocional consistente en una guía de pájaros y otra de rutas ornitológicas y senderistas de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza, territorios que se encuentran en la zona de actuación del plan. Las dos guías pueden descargarse también en la web: http://web.dip-badajoz.es/proyectos/guadiana_internacional/.
En la Guía de Rutas Ornitológicas y de Senderismo se incluye en el capítulo 14 la "Ruta de los Galápagos", que discurre como todos sabemos por los campos higuereños, saliendo del pueblo, llegando hasta el Molino de la Luz, para seguir el curso del río Alcarrache hasta las dehesas del Acoto, para desde aquí subir hasta la fuente de la Herrumbre y volver al pueblo atravesando los campos de cultivo del Pez y subiendo por el camino de los olivares, y así llegar al recinto ferial, punto de inicio y final de la ruta. Esta ruta se encuentra señalizada y está numerada como la ruta PR-BA-125.
En concreto la Guía de la Ruta de los Galápagos se puede descargar en pdf desde el siguiente enlace. Y el mapa de la ruta desde este otro enlace, ambos de la web de Diputación de Badajoz.
De esta Guía de Rutas Ornitológicas y de Senderismo se han editado 5.000 ejemplares en español y 5.000 en inglés.

Además hay un mapa de esta ruta y también se recogen los datos de alojamientos y restaurantes de ambas comarcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario