domingo, 21 de octubre de 2012

LA EF HIGUERA DE VARGAS SOLO AGUANTÓ EL PRIMER TIEMPO

Llegaba unos de los encuentros más esperados por los jugadores higuereños, el que enfrentaba a nuestro equipo con el refundado CD Badajoz, apellidado ahora 1905 para huir de las deudas de su predecesor. Y era este un partido importante, porque el equipo más representativo de la ciudad más poblada de Extremadura recibida al equipo de nuestro pueblo. Además también lo era porque para todos los jugadores, ojalá me equivocase, será la única vez que jueguen con unas gradas a rebosar, con más de 1.200 aficionados viendo un partido de Primera Regional, unos 50 aficionados higuereños. Y lo era también porque el equipo local, en las 3 primeras jornadas había despertado una expectación mediática sin precedentes para un equipo de la categoría más baja, copando incluso páginas enteras en diarios deportivos nacionales o en programas deportivos de televisión de ámbito nacional.
Pues todas estas circunstancias pesaron a los nuestros, además de la presión del rival y de las gradas, y el césped artificial. Aún así, al descanso se llegó con un empate a cero. Y aunque las ocasiones habían sido más claras para los pacenses los higuereños también tuvieron  las suyas de ponerse por delante en el marcador electrónico del Viejo Vivero, en cuyos asientos no cabía un alma y las reivindicaciones al alcalde Celdrán para que les ceda un campo con mayor capacidad no cesaron durante el partido.
Bien pertrechado atrás, los higuereños se defendieron bien durante el primer tiempo, donde únicamente las internadas del lateral derecho del CD Badajoz ponían el mayor peligro. Aún así, el portero David fue el mejor de los higuereños. Miguel tuvo alguna ocasión, aunque era una isla en el océano del campo pacense, y Ángel tiro flojo cuando se quedaba sólo delante del portero local, y no fue la única internada por la banda izquierda.
Los locales también achacaron la presión en el primer tiempo, pero fueron poco a poco madurando el partido hasta que en el minuto 2 de la reanudación abrieron la lata de la portería higuereña, marcando Dávalos un buen gol en una jugada por la banda derecha. El delantero más famoso del fútbol extremeño, aunque juegue en Primera Regional, marcó un golazo en el 52 y otro en el 60 al peinar en el primer palo un saque de esquina. El 4º gol, obra de Dávalos, lo hizo al aprovechar un balón que se le había escapado a David. Y el 5-0, fue de Koke que se internó perfectamente por la banda derecha pacense.
De ahí hasta el final el premio de la ovación que se llevaron los jugadores locales y foráneos, de agradecer, al ser sustituidos por parte de la poblada grada.
Sin duda David, Ardila, Manuel, Uriel, Nono, Kiko, Lima, Javi, Emilio, Ángel y Miguel Ángel, además de Lupa, Fefo, Victor y David "Pinchito" que salieron desde el banquillo, guardaran en su retina este partido. Destacaron en el equipo higuereño, el portero David y el central olivero Manuel.
Más información y crónicas del partido en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario