sábado, 9 de marzo de 2013

HIGUEREÑOS PRESENTES EN LA FERIA TAURINA DE OLIVENZA

El primer fin de semana de marzo tuvo lugar la tradicional Feria Taurina de Olivenza, que sirve como pistoletazo de salida a la temporada taurina extremeña. En la misma hubo presencia destacada higuereña, tanto en los tendidos como en el ruedo.
En la clase práctica que dio el maestro Julián López "El Juli" participó con una actuación destacada el novillero higuereño Luis Manuel Terrón, que toreó perfectamente las vaquillas ante unos tendidos abarrotados con más de 5.500 personas, en la mayoría niños venidos de localidades extremeñas y portuguesas.
Pero además en los festejos celebrados el domingo, la presencia higuereña se multiplicó, sobre todo en el festejo más importante del ferial, que no fue otro que la novillada matinal. En este festejó debutó vestido de luces el picador Antonio Torrado Palomo, que ya había participado también el viernes en la clase práctica. Palomo formo parte de la cuadrilla del novillero triunfador de la feria, Posada de Maravillas. Nuestro paisano fue ovacionado en el puyazo que ejecutó. Se mostraba muy ilusionado en el patio de cuadrillas antes de su debut ante el público y en una feria tan importante como la oliventina. Pero en esa mañana también estuvieron en el ruedo de la preciosa plaza de Olivenza dos toreros de plata con raíces higuereñas, Manuel Larios y Jesús Díez "El Fini", que también tuvieron una actuación destacada.


Ya por la tarde, en la corrida que cerraba la feria, también hubo presencia higuereña, en la persona de Tulio Salguero (padre), picador de la cuadrilla de Alejandro Talavante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario