viernes, 8 de marzo de 2013

ADERCO ABRE CONVOCATORIA DE AYUDA PARA LOS EMPRESARIOS DE LA COMARCA DE OLIVENZA POR 1,15 MILLONES DE EUROS

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO) acaba de abrir la 6ª convocatoria de ayudas del Programa de Desarrollo Rural Comarcal Enfoque LEADER, primera de 2013, por un importe global de 1.150.000 € de fondos públicos. La fecha límite para la presentación de las solicitudes es el 28 de junio. A fin de que ningún empresario con idea de crear, modernizar, ampliar o trasladar su negocio, quede por atender, el equipo técnico recorrerá durante este mes los municipios de la comarca, explicando pormenorizadamente los términos de la misma.
En esta convocatoria se destinan 150.000 euros al aumento del valor añadido de las producciones agrícolas, para fomentar la transformación de las producciones agropecuarias. Otros 150.000 euros de fondos públicos se dedican a los titulares de explotaciones agrarias y sus familiares que quieran diversificar su negocio con actividades no agrícolas. Para la creación y el desarrollo de microempresas (las que tienen menos de 10 trabajadores) habrá 600.000 euros con el fin de fortalecer el tejido productivo de la comarca, mientras que para el fomento de actividades turísticas se han reservado 250.000 €.
Para Joaquín Perera, Gerente de ADERCO, “siendo conscientes de que éste es el momento de hacer todo lo posible por mejorar nuestro futuro, ADERCO acaba de realizar una apuesta sin precedentes, poner a disposición de los promotores en una sola convocatoria más de un millón de euros en subvenciones para proyectos empresariales, que podrán recibir una ayuda a fondo perdido de entre un 30% y un 60%”.
Según Ramón Díaz Farías, presidente de ADERCO, “ésta es una oportunidad inmejorable que seguro no dejarán pasar de largo aquellos empresarios y promotores que crean que el mejor medio para salir de la crisis es apostar por modernizar, ampliar o poner en marcha sus ideas de negocio” Y añade que “cuando el presente es incierto no hay otro camino que apostar por un futuro mejor”.
Se emplaza a los empresarios y/o promotores de la comarca que tengan en mente la creación, modernización, traslado o ampliación de un negocio a ponerse en contacto bien con los AEDL de sus localidades, o bien directamente con ADERCO llamando al 924 492 803 o a través del correo electrónico: aderco@comarcadeolivenza.org. Todo lo relativo a la convocatoria se encuentra en la pestaña del enfoque Leader en el sitio web: www.comarcadeolivenza.org . Asimismo estará disponible en los tablones de anuncios de los ayuntamientos de la comarca, y los empresarios también podrán resolver sus dudas en la ronda de charlas que se van a realizar por todos los pueblos.
El programa comarcal de desarrollo rural Enfoque LEADER está financiado por la UE, a través del FEADER, por el Ministerio de Agricultura y por la Consejería de Agricultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario