jueves, 3 de junio de 2010

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LORETO

Como viendo siendo tradicional, el primer sábado de junio, el próximo día 5 se celebrará la Romería de la Virgen de Loreto que ya cumple su XXVI edición y la Fiesta de las Flores en Higuera de Vargas.
Esta fiesta lúdico-religiosa la organiza el Ayuntamiento y la Asociación Damas de Loreto y cuenta con la colaboración de la Base Aérea de Talavera La Real y las Mujeres de las Flores. Se realiza en honor de la Patrona del pueblo de Higuera de Vargas y del Ejercito del Aire, la Virgen de Loreto.
El programa de actos comienza el viernes día 4 con la visita al Barrio de Loreto y el encendido del alumbrado en la calle Loreto y la Plaza de la Ermita. Este año los adornos florales también se han extendido por toda la calle Príncipe de Asturias hasta la esquina de la Plaza de España donde ya lucen las miles de flores de papel que las Mujeres de las Flores llevan varios meses elaborando en el Castillo (se pueden ver en el blog de la Universidad Popular)
El sábado día 5 de junio, a las 10:30 tendrá lugar la recepción en el Ayuntamiento por parte de la corporación local al Coronel Jefe de la Base Aérea Ala 23 de Talavera la Real y a la Presidente de las Damas de Loreto.
A las 11:00 tendrá lugar la misa en el Santuario de la Virgen de Loreto en el transcurso de la cuál las Damas de Loreto y las Mujeres de la Flores realizarán la tradicional ofrenda floral a la venerada imagen montada sobre un águila y recientemente restaurada.
Al término de la celebración eucarística, sobre las 11:45, tendrá lugar la Procesión por la calles de la localidad. Durante la misma la Virgen de Loreto estará acompañada por los fieles, por el grupo de gastadores de la Base y una banda de música.
A partir de las 2 de la tarde el Ejercito del Aire obsequiará a todos los romeros que se desplacen hasta la finca "La Cañada" a una monumental paella.
El ayuntamiento ha convocado también, como en años anteriores, un concurso de fotografías de la fiesta.
Y para finalizar, a las 17 comenzará la verbena popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario