viernes, 18 de junio de 2010

LA SOCIEDAD DE CAZADORES EN LA REVISTA "CAZA EXTREMADURA"

El nº 103 de la revista "Caza Extremadura" recoge un artículo sobre la Sociedad de Cazadores "La Benéfica" de nuestro pueblo.
Se trata de un artículo de 3 páginas y varias fotografías de actividades cinegéticas en Higuera. El artículo comienza con una introducción al pueblo, sus fiestas, su naturaleza, sus gentes para abordar a continuación la composición de la Sociedad Local de Cazadores, los terrenos donde caza y las diferentes actividades que se desarrollan a lo largo del año.
Hace especial mención a las monterías que todos los años los cazadores higuereños organizan y las batidas periódicas de zorros que intentar atenuar los daños que esta alimaña produce en las explotaciones ganaderas higuereñas.
Para finalizar recoge la historia de la fundación de La Benéfica, entidad que da nombre la Sociedad de cazadores.
Además del artículo, en otro apartado se incluye la fotografía de uno de los jabalís que fue abatido en la última montería en la Sierra del Pendón y que era de una enorme categoría.
El artículo está firmado por el periodista santeño Lucio Poves.
La revista Caza Extremadura es una publicación bimensual que recoge la actualidad de la caza en nuestra región, siendo este número el último editado correspondiente a los meses de mayo/junio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario