sábado, 26 de junio de 2010

LA DIRECTORA GENERAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO CLAUSURA LA ESCUELA TALLER

La directora general de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola, y el alcalde de Higuera de Vargas, Juan Sierra Arias, han clausurado la Escuela Taller que se ha desarrollado en la localidad, para formar a 20 alumnos con edades comprendidas entre 16 y 24 años. La Escuela Taller “Castillo de Vargas”, con una inversión de 538.400 euros, ha sido financiada por SEXPE.
Los alumnos se han formado en las especialidades de carpintería de madera y restauración de patrimonio. Este proyecto se ha organizado en dos fases, una parte de formación teórico-práctica con una duración de seis meses y otra con una duración de 18 meses en los que los alumnos-trabajadores han tenido un contrato laboral, por el que han percibido el 75% del salario mínimo interprofesional.
El entorno de actuación se ha desarrollado entorno al castillo “El Coso” y los pisos tutelados de la localidad. En el castillo “El Coso”, se han rehabilitado las habitaciones con picado y rejuntado de bóvedas de revoltón, solados, además se han acondicionado los cuartos de baño, los accesos a la primera planta; los alumnos también han barnizado, fabricado y montado ventanas exteriores.
En el caso de los Pisos Tutelados, se han mecanizado 42 puertas de paso, han procedido al montaje y barnizado de puertas, montaje y fabricación de armarios empotrados, forrado interior de armarios. Estas actuaciones han constituido el empujón final para su próxima apertura.
Este proyecto nace desde la Consejería de Igualdad y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes pertenecientes a la localidad, formándolos de una forma global, dándoles una formación básica profesional y una práctica laboral, de manera que se capaciten para el ejercicio de una profesión y poder acceder de una forma autónoma al mercado laboral.


Fuente: Servicio de Prensa de la Junta de Extremadura


Tras la recepción en el Ayuntamiento a la Directora General y al Jefe de Zona del SEXPE en Badajoz, se realizó una visita por las instalaciones del castillo y de los pisos tutelados, donde los alumnos fueron explicando los trabajos que había realizado. A continuación, en la Casa de la Juventud se realizó la entrega de diplomas a los 20 alumnos que han recibido la formación. En su intervención, la Directora General recalcó el esfuerzo y la confianza que las distintas administraciones han puesto en manos de estos 20 jóvenes higuereños con el fin de formarles profesional y humanamente. Por su parte el Alcalde puso a disposición de los jóvenes todos los servicios del Ayuntamiento y las instalaciones de la Escuela Taller para que empiecen a labrarse un futuro laboral en las profesiones que se han formado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario