sábado, 15 de septiembre de 2012

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN ECUESTRE DURANTE EL VERANO

La Asociación Ecuestre "La Laguna" ha tenido un verano bastante intenso, con varias actividades en las que han participado los higuereños amantes del mundo del caballo.
La primera de ellas, fue una de las más intensas y que ha sido muy satisfactoria para todos los participantes, estando ya preparando una nueva edición para el próximo año. Fue un viaje a la Ermita de la Virgen del Rocío en las marismas de Huelva, en Almonte. Fueron 3 días del 27 al 29 de julio y participaron 26 personas entre socios y acompañantes y 14 caballos que fueron desplazados hasta la aldea del Rocío en camiones. El ambiente en la casa alquilada fue estupendo y realizaron paseos a caballos por las inmediaciones, visita a la Virgen en su Ermita. Además algunos aprovecharon para acercarse a la cercana playa de Mataslacañas para darse un chapuzón.
El 11 de agosto se celebró una ruta nocturna que se desarrolló por los campos higuereños, con salida desde el Cuartel para continuar por la finca comunal La Cañada hasta llegar a Confrentes y por ahí dar la vuelta para volver al pueblo por El Caño y dar como colofón un paseo por las calles del pueblo. Al final tuvo lugar una cena de convivencia en una nave cedida por el Ayuntamiento.  En la ruta nocturna participaron 28 caballos y a la cena asistieron 54 personas. En el transcurso de la misma, se celebró la primera carrera de cintas nocturna que ha tenido lugar en nuestra localidad.
Con motivo de las ferias y fiestas, y en colaboración con el Ayuntamiento, se celebró el día 4 de septiembre la carrera de cintas tradicional en el corredero de La Laguna, con una alta participación.
Y el pasado domingo, con motivo de las fiestas del Cristo, y en colaboración con la Hermandad tuvo lugar otra carrera de cintas y el posterior paseo a caballos hasta la Plaza del Castillo donde se entregaron los premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario