lunes, 3 de septiembre de 2012

LUISMA, POSADA Y FLORES A HOMBROS

En la novillada celebrada el pasado día 1 en la Plaza de toros de Higuera, con 2 tercios del tendido cubierto, tres de los cuatro novilleros actuantes salieron a hombros.
Los erales de la ganadería del Marques de Villalba de los Llanos fueron manejables, unos más que otros, siendo el mejor del encierro el que le correspondió a Fernando Flores, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Posada de Maravillas, de Badajoz, cortó dos orejas a un animal con el que se sintió muy a gusto y al que sacó buenos muletazos.
Luis Manuel Terrón ante sus paisanos se esforzó por agradar al público, aunque hay veces que se nota que torea más para él que para el público. En dos novillos complicados tuvo dos actuaciones diferentes, no exentas de la emoción que siempre pone en sus actuaciones Terrón. Al primero le cortó las dos orejas y al último de la tarde las 2 orejas y el rabo ante el clamor del respetable, encantados con su nuevo ídolo.
Fernando Flores, de Salvatierra de los Barros, sorteó el mejor animal de la tarde, al que le hizo una estupenda faena por ambos pitones, aunque luego falló con la espada por lo que se vio privado de los máximo trofeos, aunque se llevó las 2 orejas.
El más joven de los novilleros, Antonio Gómez, de Zahinos, no tuvo tanta suerte, y aunque le puso mucho ganas se notó que era el que menos había toreado de los cuatro actuantes. Estubo acompañado en las gradas por bastantes paisanos suyos que se desplazaron a verlo.
En general, buena tarde de toros en la que el público higuereño disfrutó de un buen espectáculo y los novilleros salieron triunfadores.
Además del matador de toros, Ambel Posadas, también se pudo ver en los tendidos al propietario de la ganadería que lidiaba Gregorio Moreno, al periodista y crítico taurino Fernando Masedo, los fotógrafos taurinos Ambrós y Cantero (éste actuó como asesor taurino del Presidente de la tarde que fue un representante de la Peña Taurina de Higuera, Manuel Ruíz) y al también ganadero y con raíces higuereñas, Luis Terrón que no quisieron perderse la actuación de estos novilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario