Las parroquias de Higuera de Vargas y de Táliga, han organizado una peregrinación a Roma. La delegación ha estado encabezada por el cura-párroco de ambas, Federico Grajera que ha servido de guía a la quincena de personas que han participado, en su mayoría de Higuera de Vargas y mujeres, ya que tan solo Juan Luis Larios ha sido el único hombre, junto al párroco.

Han tenido la oportunidad de asistir a la misa oficiada por el cardenal vicario de Roma, en cuya concelebración también participó el párroco higuereño. Además, D. Federico ha celebrado varias misas para las personas que participaban en esta visita, dos en lugares emblemáticos, una en las catacumbas, en el subsuelo del Vaticano, y otra en plena Basílica de San Pedro a las 7 de la mañana.

Los participantes han regresado cansados pero muy contentos por la experiencia vivida y quieren mostrar su agradecimiento al sacerdote porque ha sido un excelente embajador durante la visita y gracias a él y a un jesuita amigo suyo destinado en Roma se ha podido llevar la peregrinación, habiéndolos acompañado en todo momento, como se puede ver en las fotos que acompañan este texto, proporcionadas por Lole Larios.