En la "Operación Kilo" llevada a cabo en Higuera de Vargas durante la Semana Santa se han recogido 789 kg. de alimentos no perecederos, que ya han sido entregados al Banco de Alimentos de Badajoz, una de cuyas furgonetas se desplazó a Higuera para recogerlos. Leche, arroz, galletas, pasta, azúcar fueron los alimentos que más se despositaron en la Iglesia Parroquial donde se fueron recopilando.
Ha sido una iniciativa que ha contado con numerosos participantes a nivel particular, y diversas entidades, según nos comentan desde los promotores de la idea. Entre otras han participado en esta acción solidaria las tres Hermandades religiosas, la del Señor de los Afligidos, la del Cristo de la Misericordia y la de la Virgen de la Soledad, además, de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), la Peña Madrisdista de Higuera de Vargas, la Asociación cultural ecuestre La Laguna y la Asociación cultural taurina El Coso.
Desde esta página nos alegramos del enorme éxito que ha tenido la iniciativa y estamos convencidos que los alimentos recogidos en Higuera paliaran las dificultades extremas por las que muchas personas están pasando y que se ven aliviadas con el apoyo del Banco de Alimentos de Badajoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario