miércoles, 7 de octubre de 2009

GRAN TORMENTA ESTA TARDE

Hoy el día ha estado pasado por agua, aunque lo peor ha venido a partir de las 5 y media de la tarde, cuando una expectacular tormenta ha descargado unos 35 l/m2 en tan solo 15 minutos. La gran intensidad con que caía el agua ha provocado algunas inundaciones principalmente en la zona del Toledillo, la Virgen de Loreto, la Carretera o San Lorenzo, aunque han sido en muchas casas donde ha habido que achicar agua, en mayor o menor medida.


Han hecho acto de presencia los bomberos y la pared de los corrales de la báscula municipal ha cedido ante el empuje del agua del Arroyo de Pepino. La tromba de agua ha hecho que el Regato del Caño también llevase un caudal importante, aunque llevase seco desde el mes de mayo (en las fotos)









Además, la tormenta, precedida de intenso aparato eléctrico ha provocado un pequeño incendio en el transformador eléctrico de El Caño, lo que ha hecho que hayamos estado sin luz hasta más de las 10 de la noche.


En total, las precipitaciones acumuladas en el día de hoy han sido 52,5 l/m2, lo que convierte al día de hoy en el más lluvioso de los últimos tres años, pues tenemos que remontarnos hasta el 22 de octubre de 2006, cuando se recogieron 63 litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario