viernes, 23 de octubre de 2009

LAS PAPELETAS DE LAS BELLOTAS

Durante toda esta semana, y hasta mañana sábado por la tarde, los socios de la Benéfica pueden retirar los derechos de apaño de las bellotas en la oficinas de la Plaza del Castillo, en horario de 9:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:00.
Los 1.610 socios de la Benéfica podemos retirar el derecho al precio de 2 € cada uno.
Los derechos que no sean retirados por los socios serán subastados el próximo lunes por la tarde y el viernes próximo será el sorteo de los lotes.
Lamentablemente en Higuera de Vargas aún se recogen a mano el fruto de las encinas y alcornoques, en vez de ser aprovechados por los cerdos. Aunque, este año y ya son algunos, están de "capa caída" son los que más y mejor aprovechan las bellotas. Y nosotros aquí cogemos las bellotas para, aparte de engordar los cochinos de las matanzas caseras, alimentar a otros animales lejos de nuestra zona, con lo que el valor añadido que podrían quedar se va fuera.
Las fincas que se van a apañar este año son la Dehesa del Rey y el Acotado, además de las que están de siembra (la Sierra del Pendón y Villalgordo) y la cerca del Acebuche que se va a sembrar de tremosilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario