martes, 18 de enero de 2011

INAUGURADO EL ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA Y LA CIUDADANÍA JÓVEN

El Consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, junto con el Alcalde de Higuera de Vargas, Juan Sierra, han inaugurado esta tarde el Espacio para la Convivencia y la Ciudadanía Joven, que se convierte en el número 31 de esta red de centros pensados para localidades de menos de 3.000 habitantes. Son dinamizados y autogestionados por asociaciones juveniles locales, con el apoyo técnico y de gestión de los Ayuntamientos y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, y que cuya red se puso en marcha en 2008 como complemento a los Espacios para la Creación Joven, que se sitúan en localidades mayores y con más amplios servicios.
Estos centros se ponen en marcha en locales cedidos por los Ayuntamientos que son equipados por el Instituto de la Juventud de Extremadura. En ellos se pueden desarrollar actividades relacionadas con las artes, deporte, juegos de mesa, tecnología, etc
Según ha destacado el Consejero en su intervención, se ha realizado una encuesta previa a los jóvenes higuereños, cuyos resultados al servido al Instituto de la Juventud de Extremadura para equipar el local, que cuenta con mesa de billar, mesa de pin-pong, futbolin, varios ordenadores, juegos de mesa, etc.
El consejero ha animado a los jóvenes higuereños a que le saquen provecho a esta instalación que se pone a su disposición y les ha pedido que se comprometan tanto en su cuidado como en las actividades que se puedan llevar a cabo.
La instalación será cedida para su gestión a la Asociación Juvenil "La Higuera de Vargas", a cuyos miembros estimuló el Consejero para que presenten las actividades que vayan a llevar a cabo a la próxima convocatoria que se a abrir para asociaciones juveniles.
Al acto, en el que participaron jóvenes y vecinos de Higuera, también asistió la diputada regional de ascendencia higuereña Isabel Gil Rosiña, presidenta de la Comisión de los Jóvenes y el Deporte de la Asamblea de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario