miércoles, 5 de enero de 2011

LOS REYES MAGOS TAMBIÉN ESTÁN YA EN HIGUERA DE VARGAS

Los Reyes Magos de Oriente han llegado esta tarde también a Higuera de Vargas, y parece ser que han llegado de nuevo por el Alcarrache, ya que una multitud de niños con su padres les esperaban a la entrada del pueblo, junto a las naves de la Escuela Taller, donde se han montado en sus tronos, acompañados de los pajes.
Montados en sus carrozas tiradas por tractores, y unos minutos después de las cinco de la tarde han comenzado su recorrido por varias calles del pueblo (Avda. de Táliga, Antonio del Barco, Manuel Ruíz, Iván de Vargas, Fuentecita, Avda. Juan Carlos I, San Lorenzo, José Salguero, Señor de los Afligidos y Plaza del Castillo), cambiando el recorrido para que sus Majestades visiten una parte del pueblo cada año. Tanto los Reyes como el resto de pajes han realizado una lluvia de caramelos entre los higuereños más pequeños que salían a verlos y entre los que los han acompañado durante todo el recorrido y que han desafiado a la amenaza de lluvia que hizo peligrar la salida de la comitiva.
Melchor iba en una carroza en tonos azules y blancos con un sol como trono.
Gaspar, de morado y con pajes y figuras recordando su origen oriental.
Baltasar sobre un trono rojo y dorado.
Tras ser recibidos en el Castillo han pasado a ocupar los tronos que estaban preparados en el interior, donde han entregado algunos regalos a los niños de Higuera.
Ahora ya descansan para, durante toda la noche, repartir los regalos entre los más pequeños y los no tan pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario