sábado, 15 de enero de 2011

LA UNIDAD MOVIL DE MAMOGRAFÍAS ESTARÁ EN HIGUERA

La Unidad Móvil del Servicio Extremeño de Salud acogida a la Detección Precoz del Cáncer de Mama que realiza las mamografrías se desplazará el día 17 hasta Higuera de Vargas, donde permanecerá también el día 18 para realizar las pruebas a las 206 mujeres que el SES ha citado para recibir atención médica, según recoge la Junta de Extremadura en una nota de prensa que hizo pública hace unos días.
El Servicio Extremeño de Salud puso en marcha en 1998 el programa de detección precoz del cáncer de mama para ayudar a prevenir y controlar este tipo de cáncer, el más habitual entre las mujeres. La población destinataria de estos controles son las mujeres de entre 50 y 69 años residentes en la región. También están incluidas señoras de entre 40 y 49 con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.
Dos unidades móviles recorren toda la geografía extremeña para garantizar la cobertura en el ámbito rural. Una de ellas, que está recorriendo las localidades del suroeste durante el mes de enero recalará en Higuera durante dos días. Se situará, como es habitual, junto al Consultorio Médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario