viernes, 27 de mayo de 2011

ADERCO FOMENTA EL AHORRO Y LA EFICIENCIA EN EL CONSUMO DE AGUA ENTRE LOS NIÑOS HIGUEREÑOS

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO), está llevando a cabo la campaña de sensibilización y concienciación medioambiental sobre la cuenca del Guadiana entre los escolares de la Comarca, entre ellos en Higuera.

Las actividades comenzaron el día 17 de Mayo en Cheles, y el día 20 se realizaron en el C.P. "Nuestra Señora de Loreto" de Higuera de Vargas, si bien la intención es llevarlas a cabo por todos los 11 municipios que componen la Comarca en las próximas semanas. Los asistentes son alumnos, de entre 8 y 12 años y suelen mostrarse bastante receptivos ante las jornadas. Las actividades consisten en la realización de una charla participativa sobre ahorro de agua, en la que se incluyen, aparte de medidas de ahorro de agua, aspectos como el ciclo del agua, características del río Guadiana y organismo que lo gestiona, la CHG, recursos naturales principales de la Comarca de Olivenza, etc…Finalmente, se realiza un juego en el que los alumnos fijan todos los conceptos mostrados en la charla.

Los objetivos principales de estas charlas son, entre otros, que los alumnos comprendan la importancia de evitar el derroche de agua que hay en la actualidad incluyendo las diferentes formas de ahorro y entendiendo aspectos como el uso del agua y el ciclo que ésta sigue.

En el caso del colegio higuereño participaron alumnos de 5º y 6º de Primaria, unos 30 chavales que tomaron parte activamente en la charla, según la técnico de medio ambiente de ADERCO, Ana Parral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario