domingo, 29 de mayo de 2011

XXVII ROMERIA DE LA VIRGEN DE LORETO

Este próximo fin de semana se celebrará la vigésimo séptima edición de la Romería de la Virgen de Loreto y Fiesta de las Flores.
Los actos comenzarán el viernes 3 de junio con la visita al barrio de la Virgen que lucirá sus mejores galas con las miles de flores de papel que las mujeres higuereñas han estado elaborando durante los últimos meses.
El sábado, día 4 a partir de las 10:30 se realizará la recepción en el Ayuntamiento al Coronel Jefe de la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23 del Ejército del Aire y las dirigentes de las Damas de Loreto, para a continuación trasladarse al Santuario de la Virgen de Loreto, donde el párroco local, Federico Gragera y otros sacerdotes concelebrarán la misa en honor a la patrona de Higuera de Vargas y del Ejército del Aire. Durante la celebración religiosa se realizará la tradicional ofrenda de flores a la Virgen por parte de las Damas de Loreto y las Mujeres de las Flores.
Sobre las 11:45 está prevista la salida de la procesión de la imagen, que montada sobre su águila, recorrerá las calles higuereñas acompañada del Grupo de gastadores de la Base Aérea y una banda de música.
Tras la terminación del acto procesional, todos los higuereños y visitantes se desplazarán a la finca La Cañada, donde, a partir de las 2 de la tarde, la Base obsequiará a todos los romeros con una exquisita paella.
Ya entrada la tarde, a partir de las 18:30, dará comienzo la verbena popular con el trío Latino.
Por parte del Ayuntamiento, como en años anteriores se ha organizado un concurso de fotografías sobre la celebración de esta tradicional fiesta higuereña que tendrá 2 premios, una a la fotografía más divertida y otro a la más original, ambos con 60 euros de premio, siendo la temática del concurso la celebración, en toda su amplitud de esta fiesta. Las imágenes deberán entregarse en el ayuntamiento en CD o a través del email hvargas@dip-badajoz.es antes del 17 de junio, siendo expuestas para su votación popular entre el 23 y el 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario