sábado, 28 de mayo de 2011

SE CONSTRUIRÁN 94 VIVIENDAS NUEVAS EN HIGUERA DE VARGAS

El DOE del pasado miércoles 25 de mayo publicó una Resolución de la Comisión Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, por la que se aprueba definitivamente la modificación puntual n.º 7 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Higuera de Vargas, que consiste en la reclasificación de suelo no urbanizable a suelo urbanizable de uso residencial en terrenos de la finca “El Tango”.
Según recoge la propia Resolución se trata de "la transformación del sector de suelo urbanizable, conforme a los parámetros definidos en la ficha expuesta a continuación, de los terrenos situados lindando la carretera EX-312, entre ésta, camino público de ella a c/ Antonio del Barco, prolongación de c/Fuentecilla, y traseras de viviendas con fachada a c/ Antonio del Barco y c/ Manuel Ruiz. Convirtiéndose así en suelo apto para su desarrollo urbanístico y edificatorio. Favoreciendo la regeneración de la periferia; evitando la degradación de la misma a través de esta incorporación al Suelo Urbano que no resulta costosa, debido a la proximidad de las infraestructuras de la zona".
Son más de 27.000 m2 de terreno en los que se podrán construir un máximo de 94 viviendas, todas de protección oficial. Se reservan más de 5.600 m2 para equipamientos y zonas verdes.
Se trata de una modificación obligada y el primer paso para poder construir en el "Cercado de Gaspar" (vista aérea en la fotografía adjunta), junto al Callejón de Joaquín Pérez, y cuyo cartel de la Junta de Extremadura ya se hace visible de hace tiempo desde la Carretera de Alconchel.
Más información en en DOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario