sábado, 30 de enero de 2010

ANTONIO FERRERA SE GANA A LOS HIGUEREÑOS

La Asociación Cultural Taurina "El Coso" ha organizado las II Jornadas Taurinas de Higuera de Vargas que han contado con el plato fuerte de la presencia del matador de toros extremeño Antonio Ferrera, ante un público que casi abarrotaba el salón de la Caja de la Juventud.
Tras unas palabras de bienvenida por parte del Roberto y del alcalde, tomó la palabra Ramiro, presidente de la Peña que hizo una semblanza de toda la trayectoria profesional del diestro desde sus inicios como novillero.
A continuación Antonio Ferrera comentó, ante un público entregado, muchas de sus vivencias ante el toro, algunas de los momentos más especiales y algunos de los más singulares como su salida a hombros en Madrid y en Pamplona, con dos cornadas en sus piernas. Hizo referencia a sus inicios como novillero en la escuela taurina, de donde lo expulsaron, o en el campo, en la ganadería de Carriquiri, entrenando para ser figura del toreo.
Pero lo más significativo de su intervención ha sido la mala noticia para los aficionados extremeños de que no va a torear en la feria de Olivenza y que es más que complicada su presencia en otras ferias de la región como Badajoz o Barcarrota. Y todo ello por las diferencias que existen con su anterior apoderado y empresario de estas plazas pacenses.
Comentó que los toreros en los que el se fijaba cuando era pequeño eran Julio Robles y Paquirri, entre otros. Asimismo, aunque al principio no quiso entrar en polémica sobre la medalla de bellas artes que se le otorgó a Fran Rivera, al final reconoció que a él cualquier torero le merece el mayor de los respetos y que no entendía la posición de otros toreros que se mostraban en contra.
Cuando sale a cualquier plaza, Antonio Ferrera, nos dijo que se entrega al máximo y que se siente orgulloso de llevar la bandera de Extremadura allá por donde va. Y aunque aún no ha toreado en Higuera, a pregunta de un niño, dijo que le encantaría hacerlo.
Al terminar, tras casi una hora respondiendo a los aficionados y aficionadas higuereñas, no dudo en firmar autógrafos, hacerse fotografías con todo aquel que se acercó y con los pequeños que aguardaban el momento de abrazar a su ídolo, irradiando la simpaticia y la fuerza que demuestra cuando se pone el traje de luces.
Muchas gracias a Antonio Ferrera por estar presente en Higuera y a la Peña Taurina "El Coso" por iniciativas como estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario