martes, 5 de enero de 2010

SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS YA ESTÁN EN HIGUERA

Los Reyes Magos de Oriente ya han llegado a Higuera de Vargas, y parece ser que han llegado por el Alcarrache, ya que una multitud de niños con su padres les esperaban a la entrada del pueblo, junto a las naves de la Escuela Taller. Seguramente habrán dejado sus barcas ancladas junto a las pasaeras, ya que agua lleva de sobre el río.
Montados en sus carrozas tiradas por tractores, y unos minutos después de las cinco de la tarde han comenzado su recorrido por varias calles del pueblo (Avda. de Táliga, Toledillo, Pabona, Zarza, Príncipe de ASturias, Plaza de España, José Salguero, San Lorenzo, Avda. Juan Carlos I, Pilar, Fuentecita, Tránsito, Plaza del Castillo, Señor de los Afligidos y finalizar en la Plaza), acompañados de su séquito y con una lluvia de caramelos.

Melchor iba en una carroza en tonos azules y blancos con un sol como trono.
Gaspar, de morado y con pajes y figuras recordando su origen oriental

Baltasar sobre un trono rojo y dorado

Tras ser recibidos en el Ayuntamiento y entregar algunos regalos a los niños, se retirarán a descansar para, durante toda la noche, repartir los regalos entre los más pequeños y los no tan pequeños. En su estancia en la Plaza de España han hecho entrega de algunos premios de la semana navideña. Nadie mejor que ellos para entregarlos

2 comentarios:

  1. Manolo:
    Mi hija también los ha sentido esta noche. Se han bebido tres vasos de leche de soja (como bien sabes es alérgica a la leche de vaca) han montado su cuarto nuevo y han dejado varios regalos... No me lo explico...

    ResponderEliminar
  2. Ya ves Juan Luís, todo lo que llegan a hacer los reyes, son carpinteros y todo. Así que como para no beberse su vaso cada uno.
    Imagino que para el papa y la mamá habrán dejado algo, aparte de una dulce espera de su hermanita para su hija.
    Un saludo.

    ResponderEliminar