viernes, 15 de enero de 2010

CURSO DE SOLDADURA TIG ORGANIZADO POR ADERCO

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO) organiza cuatro cursos de soldadura para tuberías de alta presión, soldadura TIG. Esta formación es muy demandada en la construcción de las plantas termosolares, que se están construyendo en la comarca y otras más que se van a construir en Olivenza y en Villanueva del Fresno, por lo que se abren buenas expectativas para encontrar un empleo.
El curso está dirigido a personas que ya tengan algunos conocimientos prácticos de soldadura, ya que se va realizar una prueba práctica para la admisión.
Son gratuitos y para poder hacerlo hay que ser vecino de algunos de los 11 municipios de la comarca, entre ellos Higuera. Se seleccionaran hasta 80 alumnos, repartidos en 4 cursos para 20 participantes cada uno. Al finalizar el curso, que se llevará a cabo en Olivenza, se homologará por parte de una empresa certificadora.
Los cursos tienen una duración de 150 horas y está previsto que comiencen a principios de febrero.
Tendrán prioridad los desempleados provenientes de la construcción y de la agricultura, aunque está abierto también a personas que estén trabajando.
Las solicitudes se pueden retirar en el Ayuntamiento y podrán presentarse hasta el 20 de enero en las oficinas de ADERCO en Olivenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario