viernes, 19 de noviembre de 2010

CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA DEL CONSERVATORIO EN HIGUERA DE VARGAS, EL 3 DE DICIEMBRE

Dentro de los actos de la XXXII Semana Musical de Santa Cecilia que el Conservatorio Superior de Música "Bonifiacio Gil"de la Diputación Provincial de Badajoz va a llevar a cabo, las actividades saldrán de la capital pacense por primera vez para recalar en Higuera de Vargas el próximo 3 de diciembre. Así lo ha anunciado la Diputada Provincial de Cultura, Inmaculada Bonilla en la presentación de esta Semana Musical
Los conciertos programados en Badajoz se extenderán del 22 de noviembre al 2 de diciembre en dos escenarios, el salón de plenos de la Diputación Provincial y el teatro López de Ayala. A éstos hay que añadir la visita que la Banda de Música del Conservatorio va a realizar a nuestro pueblo el viernes 3 de diciembre, tras haber actuado el día 1 en el teatro López de Ayala. El concierto estará dirigido por el profesor de flauta travesera, Juan José Hernández Muñoz, el repertorio se divide en dos partes, una primera con composiciones originales de Luis Serrano, Ximo Cano y Gregory Fritze, y una segunda con partituras más frescas de Vincent Persichetti, Jan Van der Roost y Otto M. Schwarz.
Según se recoge en el programa de mano, la Banda de Música del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de la Diputación Provincial de Badajoz con sede en la capital provincial fue fundada en el curso 1984-1985 por el profesor del centro D. Antonio Cotolí. Es un proyecto educativo que integra a todos los alumnos de instrumentos de viento y de percusión del centro dentro de una misma agrupación cuya finalidad es que nuestros alumnos adquieran la experiencia y conocimientos necesarios para acceder al mundo laboral con la mejor formación musical posible.
Bajo la tutela de reconocidos profesionales en el campo de la docencia y la actividad sinfónica, los jóvenes músicos son educados dentro de un ambiente y disciplina de trabajo muy similares a los de una banda de música profesional.
La celebración del concierto estaba prevista en la Casa de la Cultura, pero al final se desarrollará en la Iglesia a partir de las 20.00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario