viernes, 5 de noviembre de 2010

HIGUERA DE VARGAS, MI PUEBLO (por Yolanda Madrigal Torvisco)

Hola higuereños/as.

La que os está escribiendo es una higuereña de corazón y alma. Nuestro pueblo, no será grande, no tendrá muchas cosas que otros más cercanos si tienen, pero para mi no importa. Y por qué? pues simplemente porque para mi es el mejor pueblo de todo el mundo, si, de todo el mundo.
Cuando salgo de Mérida, camino hacia él, me siento como una niña pequeña con un juguete nuevo. y cuando voy llegando al Pozo Fraile y voy entrando en él me entra una alegría en el cuerpo que con palabras no podría explicaros. Allí tengo, exceptuando a mi marido y a mi niña, lo que más quiero en este mundo que es mi familia. Allí viven mis padres, higuereños de corazón; también mi hermana, mi cuñado y mis sobrinos, y resto de mi familia..... y como no, muchísimos amigos/as a los que conozco prácticamente desde que me conozco a mi misma.
El pasear por sus calles, el pararme a hablar con la gente, el que te pregunten cómo estas, has venido a dar una vueltita, no?, eso me llena inmensamente. Y cuando llega algún evento, como su Semana Santa con mi SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS en quien tanta fe tengo, o la feria y pararte aquí y allá, con unos y con otros, es maravilloso.
Nunca me cansaré de ir a mi pueblo, de hablar de él y de hacerle saber a la gente que no lo conoce como es para que lo visiten, y puedan apreciarlo igual que yo y mucha gente más.
Bueno y con esto dejo claro lo que quiero a mi pueblo y lo orgullosa que estoy de ser HIGUEREÑA........
Un saludo a todos.

Yolanda Madrigal Torvisco

2 comentarios:

  1. Estas palabras denotan lo que sienten por nuestro pueblo, Yolanda. Estas escritas desde el corazón

    ResponderEliminar
  2. No he podido resistir a leerlo.
    No conozco Higueras, pero es de allí una de las personas que mejor me conoce a mi.
    Es precioso lo que has escrito.

    Te quiero amiga.....

    ResponderEliminar