miércoles, 29 de agosto de 2012

FESTEJOS TAURINOS EN HIGUERA CON MOTIVO DE LAS FERIAS Y FIESTAS 2012

En el programa de las ferias y fiestas higuereñas los festejos taurinos tienen un importante papel.
El sábado, día 1, tendrán lugar una excelente novillada sin picadores, en la que se lidiaran 5 novillos de la ganadería del Marques de Villalba de los Llanos, que pastan en el término municipal de Alconchel y en la que el higuereño Antonio Torrado Palomo es el mayoral. Participan 4 alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, encabezados por uno de los que novilleros que más progresión tienen, Posada de Maravillas, de Badajoz. También estará Fernando Flores, de Salvatierra de los Barros, que quedó en segundo lugar el pasado domingo en la final del Ciclo de Novilladas extremeñas. Hará el paseillo Antonio Gómez, de Zahinos, que seguro que estará acompañado por muchos paisanos. Y una de las grandes esperanzas de los novilleros pacenses, el higuereño Luis Manuel Terrón que estoqueará 2 novillos. Tras quedar en tercera posición del ciclo de novilladas, Luisma seguro que querrá demostrar antes sus paisanos y amigos que el lugar que ocupó el pasado domingo es sólo una anécdota y que el mero hecho de estar entre los 3 mejores novilleros ya es para sentirse orgulloso. Seguro que Luisma agradecerá con su buen hacer en el coso taurino el apoyo que está recibiendo de sus vecinos y del Ayuntamiento que patrocina la celebración de este festejo.
Al día siguiente, el domingo día 2, se celebrará la 2ª edición del Gran Prix, que el año pasado tuvo que suspenderse por la tormenta que calló la tarde que estaba prevista. Los dos equipos de jóvenes higuereños participantes harán las delicias de los asistentes a la Plaza de toros, que como siempre estará en La Laguna. Tras el concurso, se soltará una vaquilla para todos los aficionados.
Pero los festejos no terminan en la Plaza de toros, y el lunes, día 3, por la mañana en la Plaza del Toledillo y calles adyacentes se realizará los tradicionales encierros por las calles, donde todos aquellos aficionados podrán ponerse delante de los jóvenes astados.
Y como novedad, esta año habrá el 1º encierro infantil, el domingo día 2 a las 12 de la mañana en la Plaza de España y alrededores, para que los más pequeños se vayan aficionando al mundo taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario