jueves, 16 de agosto de 2012

LUIS MANUEL TERRÓN EN EL CERTAMEN DE NOVILLADAS

El novillero higuereño Luis Manuel Terrón ha participado en el certamen de novilladas que Canal Extremadura TV y el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz han puesto en marcha este año y que finalizará con la final que se celebrará el próximo domingo día 26 de agosto en la Plaza de Toros de Villanueva del Fresno.
Se han establecido una serie de festejos preliminares cada domingo desde el 29 de julio en las que toman parte 2 novilleros de la Escuela Taurina pacense y otro novillero invitado, perteneciente a otra Escuela de otro punto del país.
Terrón participó el pasado día 5 en la Plaza de Toros de Entrerrrios en los que se enfrentó a novillos de la ganadería higuereña, aunque pasta en Alconchel, de Arcadio Albarrán. Estuvo acompañado en el cartel por la novillera de San Jorge de Alor María del Mar Santos, y el salmantino Alejandro Santos.
Tras su gran actuación en la feria de San Juan de la capital pacense, donde dejó muy buenos destellos entre los aficionados, en la plaza de las Vegas Altas Luisma estuvo muy entonado con el primer novillo al que sólo la excesiva rigidez del presidente privó de desorejar por completo al eral, cortando sólo un apéndice. En el segundo, un novillo más complicado, también supo entenderlo y sacarle muy buenas tandas, que culminó perfectamente, por lo que está vez el veredicto fue de las dos orejas.
En su salida a hombros, Terrón estuvo acompañado por María del Mar que cortó 2 orejas, mientras que Santos sólo pudo cortar una al que cerró plaza.
La tarde antes, Luisma había toreado un eral en la Plaza de Toros de Zahinos, donde falló con los aceros.
Esperemos que las buenas sensaciones que ha dejado nuestro paisano en el albero se vean recompensadas con una plaza en la final, en la que participarán un novillero elegido por el público y dos que seleccionarán un jurado profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario