miércoles, 15 de agosto de 2012

PARA TI MAMA


Este blog se ha mantenido en silencio un periodo de unos cuantos meses. Las circunstancias personales vividas en este tiempo han sido bastante duras y no he tenido ánimos para volver a ponerme delante del teclado.
Y este primer post, de reanudación, lo quiero dedicar a mi madre. Ella que en muy poco tiempo se nos fue, tan poco, que no nos dio tiempo a asimilar tan gran pérdida. He elegido este día porque hoy hubieras celebrado tu cumpleaños, pero no pudo ser.
Desde estas líneas, que seguro ella leerá desde donde esté, como hacía con la mayoría de las noticias que aquí se iban recogiendo, quiero tener un enorme recuerdo para ella. No sabía nada de ordenadores, pero siempre quería ver en internet las cosas que iban saliendo de Higuera, la gente que a través de esta vía se acordaba del pueblo, o las fotos que en los diferentes blog se iban colgando.
Ella, siempre que podía, participaba en todos los actos que se desarrollaban en Higuera, y su hueco siempre estará. En las procesiones, en la gimnasia de "El ejercicio te cuida", en el teatro, en los talleres, en la feria, en las romerías, en el Cristo, en el Día de las Mujer, en los viajes, en la iglesia, o en la Semana del Mayor, que fue lo último en lo que participó. Siempre, allí estaba Mariqui.
Desde aquí, en nombre de toda la familia, quisiera dar las gracias por todas las innumerables muestras de apoyo y de cariño que hemos recibido.

Y por supuesto, MAMA, gracias por ser como HAS SIDO.

12 comentarios:

  1. Precioso Manolo. Seguro q desde donde está se siente muy orgullosa de su pueblo y en especial de su familia. Un beso y un abrazo muy fuerte desde Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa carta Manolito, desde
    donde este se sentira orgullosa de
    ti. Gracias por volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Y yo de ella
      Debes ser alguien cercano, pero no se quien eres

      Eliminar
  3. Muy bien escrito. Un precioso homenaje.
    Te seguiremos leyendo

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho y segura que ella esta orgullosa de sus hijos y hnos pues no le faltaron en nigún momento. Alli en el cielo no os olvidara y os echara una mano siempre que lo necesiteis.
    Me he emocionado mucho con esas palabras de gran cariño que le has dedicado, yo diria más, era una mujer detallista y sencilla que siempre estaba pendiente de quien la necesitara en el pueblo con las vecinas y amigas, en la parroqia haciendo aquello que hacia falta y con los que estabamos más lejos, con sus llamadas y cariño apoyandonos cuando lo necesitabamos.
    Gracias Manolo por tu cariño a tu Madre y Gracias Mariqui por ser una gran mujer te recordaremos siempre.
    Un abrazo.Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angela por estas palabras.
      Tu sabes muy bien como era ella y el cariño que os tenia a todas
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Gracias Manolo por volver y muy bonito regalo de cumpleaños.
    Juan Luís

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos vosotros Juan Luis por animarme a seguir.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho volver a abrir el blog y encontrármelo activo. Lo he abierto muchas veces durante estos meses y siempre me lo encontraba anclado en el 17 de noviembre, como si el tiempo se hubiera detenido en esa fecha.Sobre todo me ha gustado como lo has hecho, hablando de tu madre, porque sé que lo has escrito con un nudo en la garganta y desde el corazón, que lo tienes muy grande.Seguro que a tu madre le hubiera gustado que lo retomes, porque tienes mucho que contar de este pueblo que ella tanto quería.
    Desde aquí todo mi apoyo y mi cariño. Un fuerte abrazo.
    María Prieto

    ResponderEliminar
  8. Gracias María. La verdad es que así ha sido, un nudo que me había hecho intentarlo varias veces y otras tantas lo había tenido que dejar sin ser capaz de subirlo. Pero, como tu bien dices, a ella seguro que le gustará verlo activo de nuevo y seguir informándose desde donde esté de lo que va pasando en el pueblo.
    Se que muchos que amáis este pueblo y estáis fuera os asomabais a esta ventana, como así me lo han comentado varias personas estos días en Higuera, a ver si había cosas nuevas. Pues a partir de ahora, intentaré retomar la información.
    Un fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar