miércoles, 21 de noviembre de 2012

EXITO DE LA CHARLA SOBRE CURSOS FORMATIVOS DE ADERCO

El salón de plenos se quedó pequeño para el medio centenar de personas que asistieron a la charla informativa que el equipo técnico de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO) ofreció el pasado lunes en nuestra localidad.
Abrió la misma el alcalde higuereño, Juan Sierra, que dio la bienvenida a todos y agradeció a ADERCO la labor de sensibilización y formación que vienen llevando a cabo y animó a los presentes a que utilicen los servicios que ofrece la Asociación.
A continuación Joaquín Perera, gerente de ADERCO, hizo un repaso por las actuaciones que esta entidad viene llevando a cabo para conseguir el desarrollo socio económico de la los 1 municipios que componen la comarca oliventina. Se detuvo en lo importante que es la formación en estos momentos y recalcó que gracias a la formación que recibieron gente de la comarca en soldadura de alta presión, hoy muchos de ellos, están trabajando, tanto en plantas termosolares, como en otras instalaciones.
Además anunció que ADERCO está inmersa en un proyecto de cooperación con otros grupos de acción local de España y diversas administraciones para potenciar el turismo basado en el jamón. Para ello, y paralelamente a este proyecto, van a organizar un curso itinerante de cortador de jamón que recorrerá los 11 municipios de la Comarca y que ha dado comienzo en Barcarrota. Este curso, por el cual mostraron mucho interés los asistentes, está dirigido principalmente a desempleados y trabajadores del sector turístico - hostelero con el fin de dotar de una formación a los que ya trabajan en el sector y servir como nicho de empleo para el futuro. Serán 15 plazas las que se ofertan, y al ser un curso subvencionado por fondos europeos del programa Enfoque LEADER es totalmente gratuito. En Higuera se realizará a finales del mes de enero y principios de febrero, para lo que el plazo de inscripción se abrirá pasadas las fiestas navideñas en el Ayuntamiento.
Perera también informó sobre la incorporación de nuevos cursos a los 10 ya existentes en la plataforma de formación on-line de ADERCO y que están siendo muy demandados por los usuarios, como son el de Marketing digital y el de Community Manager. También indicó que el curso de corte de jamón será grabado en vídeo y posteriormente se colgará en la Plataforma para que todos aquellos que quieran puedan hacerlo seguirlo desde su casa.
Para finalizar, Jose Vidigal, del equipo técnico de ADERCO explicó detalladamente el proceso de inscripción y registro en los cursos de la plataforma, haciendo hincapié en los problemas que hasta el momento los usuarios se encuentran a la hora de registrarse. Informó que el periodo de inscripción está abierto hasta el 16 de diciembre y que al día siguiente es la fecha de inicio de los cursos. También indicó que en esta convocatoria se ha limitado el número de inscripciones por alumno a sólo uno para evitar que la gente se inscriba y luego no lleve a término los mismos. Los cursos están disponibles desde el portal de ADERCO http://www.comarcadeolivenza.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario