miércoles, 14 de noviembre de 2012

LUIS MANUEL FINALIZA LA TEMPORADA TOREANDO EN JEREZ

Luis Manuel Terrón ha tenido su última actuación en la fiesta campera que la Peña Taurina "Conde de la Corte" de Jerez de los Caballeros ha celebrado, donde Terrón y su compañero en la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Fernando Flores, torearon dos erales de la ganadería de José Luis Iniesta, consiguiendo ambos novilleros los máximo trofeos.
Así lo recogen la sección taurina del Diario Hoy (visible a través de este enlace) y el portal taurino Badajoztaurina.com (a través de este enlace, donde hay varias fotos del evento).
Con este festejo, salvo alguna fiesta campera más, Luisma da por terminada su temporada. Un año que ha sido bastante fructífero, que inició con muchas expectativas y que ha terminado con sendas apariciones en los festejos de las Peñas de Higuera y de Jerez, amén de otras. Por el camino sus mejores momentos en la Feria de San Juan de Badajoz, aunque sin olvidarnos de tardes como las de Entrerrios, que le sirvió para pasar a la final del Certamen de Novilladas de Canal Extremadura Tv en Villanueva del Fresno, Talarrubias, en la Plaza de la Malagueta de Málaga, o sus actuaciones en Barcarrota o en Higuera la Real, y claro, la salida a hombros en nuestro pueblo. 
Además, recientemente la Peña Taurina de Talarrubias ha declarado a nuestro paisano Terrón como triunfador del festejo que se celebró en aquella localidad.
También ha actuado en São Vicente (Portugal) y en diversos tentaderos: Vilaboim, Evora y Elvas en Portugal, además de los que se celebraron en IFEBA con motivo de la Feria del Toro en Badajoz y en diversas localidades más como Olivenza (con ganados de Hdos de Bernardino Píriz en dos ocasiones, y de Cipriano Píriz en otra), tres en Badajoz (con animales de Antonio Ferrera, Jesús Ballesteros y José Luis Iniesta respectivamente), Alconchel (con becerros de los Hdos. de Bernardino Píriz y en la ganadería de Arcadio Albarrán), Mérida (con astados de Ramón Sánchez) e Higuera la Real (con animales de Torregrande). Estos datos se han extraido de la web de la Escuela de Tauromaquia, ya que nos consta que Luisma ha participado en más actuaciones en el campo, como en la ganadería de nuestro paisano Luis Terrón
En definitiva muchas actuaciones para ir perfilando el arte que atesora y con el que nos ha hecho vibrar a todos los aficionados y más a sus paisanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario