domingo, 25 de noviembre de 2012

RUTA DE SENDERISMO POR EL PEZ

Aunque la noche anterior había estado lloviendo, una veintena de atrevidos senderistas se dieron cita el pasado domingo día 18 para llevar a cabo los 14 km de la ruta que había preparado el Dinamizador Deportivo Municipal, Antonio Jesús Antequera y que llevó a los ruteros a recorrer parte del Término Municipal higuereño, unas veces por pistas de buen firme, como el callejón largo o el callejón de los cotos, y otras por senderos que rara vez se transitan hoy en día como la bajada desde el padrón de las galochas hasta el olivar del pez.
Todo ello en una mañana estupenda y con el campo alegre por las lluvias caídas.
Como estaba previsto la comitiva partió de la Plaza del Castillo, para una vez llegar a La Cagona y atravesar el Callejón Largo, adentrarse en el Pez y pasar a la Ganga, donde los caminantes cogieron el Camino de Zahinos hasta la cancilla de los Viergos donde emprendieron el regreso al pueblo bajando hasta el olivar del Pez y luego transitando por el Callejón de los Cotos, para una vez llegar a La Laguna, coger la carretera y volver al punto de partida después de unas 3,5 horas de trayecto y 14 km. de recorrido.
Esta ha sido la última ruta del año que se organiza desde el Gimnasio municipal. Para el año próximo ya se están preparando nuevas rutas y a principios del mes de marzo está prevista una por parte de la Diputación de Badajoz que recorrerá la ruta señalizada de "Los Galápagos" y en la que participarán varios guías ornitológicos. Ya informaremos más ampliamente aquí en el blog cuando se vaya a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario